top of page

Alimentación saludable y balanceada

Actualizado: 18 ago 2023

La alimentación es uno de los servicios básicos que se ofrecen desde La 72. Se ofrecen tres platos de comida diarios dentro del albergue y una cena a todas las personas fuera del albergue en situación de calle, en total más de 500 platos de comida al día.


Durante el 2022 se sirvieron 162,550 platos de comida


En los últimos años la alimentación servida ha mejorado mucho pasando de ser mayormente arroz y frijol a una dieta más balanceada y equilibrada.


Actualmente contamos con una cocinera que se apoya del voluntariado y a la población de La 72




La alimentación saludable nos ayuda a cubrir las necesidades nutricionales que requerimos para que nuestro cuerpo funcione correctamente, también nos ayuda a tener un buen estado de salud, sanar o realizar procesos de recuperación, a combatir enfermedades e infecciones y evita enfermedades crónico degenerativas.

Servimos comida a todas las personas en situación de calle


Es por esto la importancia de alimentarse sanamente, y en este sentido durante la semana del 7 al 11 de agosto se impartieron diferentes actividades y charlas para la concientización de una buena alimentación en apoyo de las colaboradoras de Childfund, Ayuda en Acción y el voluntariado de La 72.


Sabemos que muchas de las personas que se encuentran en movilidad no cuentan con los recursos económicos necesarios para complementar la dieta, sin embargo, las charlas que se dieron durante la semana iban enfocadas a los alimentos que debemos evitar consumir con más frecuencia, como por ejemplo los refrescos y alimentos procesados, además de opciones económicas y saludables que pueden consumir.


Es nuestra prioridad seguir trabajando para mejorar la salud de las personas que atendemos y esto no sería posible sin la ayuda de todas las personas y organizaciones que nos apoyan. A continuación te compartimos algunas necesidades de la casa para poder seguir alimentando a todas las personas que lo requieran:



13 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page