top of page

Día de San Francisco de Asís

Bajo el lema Francisco de Asís: hogar y misión,


El 4 de octubre se celebra el día de San Francisco de Asís, fundador de la orden Franciscana a la cual pertenece La 72, Hogar-Refugio para Personas Migrantes.


San Francisco tuvo un corazón alegre y nos enseñó a vivir la virtud de la humildad. Además, su gran libertad de espíritu le hacía descubrir la belleza de todo como resplandor del Creador del bien y la belleza, a ver a Dios en la naturaleza y a administrar con respeto y cuidado la casa común y cuanto nos rodea.


Es en gran parte gracias a la familia Franciscana que incluye diferentes agrupaciones religiosas inspiradas en el carisma Franciscano, que desde La 72, Hogar-Refugio para Personas Migrantes, podemos seguir con nuestra misión de defender los derechos humanos de las personas en movilidad y ser un espacio seguro para todos los hermanos y hermanas que han tenido que abandonar sus hogares en busca de una vida mejor.


Queremos aprovechar para mandar un afectuoso saludo a toda la Familia Franciscana y en especial a nuestros hermanos de Franciscan Missions, Missionszentrale, TAU Navarra, Franciscan Sisters of Perpetual Adoration, Madres Ursulinas, Hermanas Franciscanas de la Inmaculada Concepción y a La Provincia San Felipe de Jesús, sin cuyo apoyo nuestro trabajo no sería posible.


Para celebrar el día se realizó un retiro espiritual con los y las adolescentes de La 72 en el Centro ecológico Franciscano (CEFRA) situado en el Ejido López Mateo. Durante la actividad los jóvenes pudieron conectar con la naturaleza y con la importancia de cuidar a la madre tierra, para entregar una casa digna a las generaciones venideras.



La actividad es parte de la implementación del Proyecto PREVENIR cuyo objetivo es combatir la violencia a la cual los niños, niñas y adolescentes en movilidad están expuestos, aumentando el número de factores protectores para reducir su situación de vulnerabilidad e iniciar su proceso de resiliencia para su bienestar emocional fortaleciendo sus capacidades ante cualquier situación.


Cántico de las criaturas (Original):


Altísimo y omnipotente buen Señor, tuyas son las alabanzas, la gloria y el honor y toda bendición.

A ti solo, Altísimo, te convienen y ningún hombre es digno de nombrarte.

Alabado seas, mi Señor, en todas tus criaturas, especialmente en el Señor hermano sol, por quien nos das el día y nos iluminas.

Y es bello y radiante con gran esplendor, de ti, Altísimo, lleva significación.

Alabado seas, mi Señor, por la hermana luna y las estrellas, en el cielo las formaste claras y preciosas y bellas.

Alabado seas, mi Señor, por el hermano viento y por el aire y la nube y el cielo sereno y todo tiempo, por todos ellos a tus criaturas das sustento.

Alabado seas, mi Señor, por el hermano fuego, por el cual iluminas la noche, y es bello y alegre y vigoroso y fuerte.

Alabado seas, mi Señor, por la hermana nuestra madre tierra, la cual nos sostiene y gobierna y produce diversos frutos con coloridas flores y hierbas.

Alabado seas, mi Señor, por aquellos que perdonan por tu amor, y sufren enfermedad y tribulación; bienaventurados los que las sufran en paz,

porque de ti, Altísimo, coronados serán. Alabado seas, mi Señor, por nuestra hermana muerte corporal, de la cual ningún hombre viviente puede escapar.

Ay de aquellos que mueran en pecado mortal.

Bienaventurados a los que encontrará en tu santísima voluntad porque la muerte segunda no les hará mal.

Alaben y bendigan a mi Señor y denle gracias y sírvanle con gran humildad.


10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page