top of page

Día Internacional de la Asistencia Humanitaria

Qué es la Asistencia Humanitaria


Es una forma de solidaridad y cooperación destinada a apoyar a las poblaciones más vulnerables que busca dar respuesta a las necesidades básicas o de urgencia frente a crisis humanitarias.


Día Internacional de la Asistencia Humanitaria


El día internacional de la Asistencia Humanitaria tiene como objetivo agradecer a todas las personas que dedican su energía a ayudar a otras personas.


Cada año, este día se aboga por la protección, el bienestar y la dignidad de las personas afectadas por las crisis humanitarias y por la seguridad de los trabajadores humanitarios.


Por qué el 19 de agosto


El 19 de agosto de 2003, un atentado bomba en el hotel Canal de Bagdad se cobró la vida de 22 trabajadores humanitarios. Cinco años más tarde, la Asamblea General adoptó una resolución que designaba el 19 de agosto como Día Mundial de la Asistencia Humanitaria.


Desde La 72


Honramos a todos los trabajadores y trabajadoras humanitarios, que pese a todas las dificultades continúan prestando asistencia y protección a las personas que lo necesitan.


Área de Asistencia Humanitaria


El área de Asistencia Humanitaria engloba una de las funciones principales de La 72 de ofrecer asistencia integral a las personas en movilidad y refugiadas en Tenosique. Por ello, tiene como espíritu proveer de tres servicios básicos: hospedaje, alimentación y servicio de salud básico, contamos con áreas de descanso confortables y áreas de higiene, se ofrece una alimentación sana y balanceada en sus tres tiempos y servicios de atención médica y psicológica.


Voluntariado


Queremos aprovechar para agradecer a las personas voluntarias que con su corazón solidario y su empatía, son una parte fundamental del proyecto. Durante el 2022 recibimos más de 50 voluntarios y voluntarias de más de 10 países distintos


En La 72 tenemos dos modalidades de voluntariado de corta estancia y de larga estancia.


Los voluntarios y voluntarias de corta estancia se encargan de brindar ayuda humanitaria a la población de La 72 mediante los diferentes servicios que ofrece la casa. Algunas actividades son la entrega de insumos, acompañamientos, apoyo en cocina y servicios, registro nuevos ingresos, organización actividades lúdicas y recreativas, conteos y atención a necesidades generales de la población.


La estancia mínima es un mes y durante este tiempo se albergan dentro de La 72. Cualquier persona, aunque vaya a realizar el voluntariado de larga estancia debe primero completar un mes en corta. Una vez pasan a larga se les ofrece vivir en la casa de voluntariado. Colaboran a tiempo completo en nuestro proyecto y se integran a una de las áreas de trabajo de La 72 (Asistencia Humanitaria, Derechos Humanos, Cambio Estructural, Atención a grupos en situación de Vulnerabilidad, Comunicación).


Si esta experiencia resuena contigo te invitamos a enviar un correo a la72.comunicacion@gmail.com y unirte a esta hermosa causa de la defensa activa de los Derechos Humanos de las Personas en Movilidad.


Les compartimos el siguiente vídeo para conmemorar este día: https://www.youtube.com/watch?v=Q-P9J0zj3Mo





11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page