top of page

Día Mundial de la Salud Mental

Salud mental, salud mundial: un derecho universal

La salud mental es el estado de equilibrio que debe existir entre las personas y el entorno social así como el cultural que las rodea. Incluye el bienestar emocional, psíquico y social e influye en cómo piensa, siente, actúa y reacciona ante momentos difíciles de su vida, y por ello que es la base para el bienestar y funcionamiento efectivo de una persona y su comunidad.


Cada 10 de octubre se celebra el Día Mundial de la Salud Mental, con el objetivo de concienciar a de los problemas de salud mental en todo el mundo y movilizar los esfuerzos en apoyo de la salud mental.


Desde La 72 defendemos que la salud mental no es un privilegio, sino un derecho de todas las personas y queremos aprovechar este día para visibilizar lo que falta por hacer para que la atención, el cuidado y el acceso a la salud mental sea una realidad en todo el mundo.

Dentro de la casa colaboran diversas organizaciones implementando talleres enfocados a promover el bienestar integral de niños, adolescentes y adultos, además se brindan atenciones psicológicas dentro del albergue que contribuyeron a mantener una estabilidad emocional, crear planes de vida y prevenir situaciones adversas.

Algunas recomendaciones para mantener una buena salud mental:

-Tener buenos hábitos alimenticios

-Realizar ejercicio con regularidad

-Conservar buenas relaciones interpersonales

-Evitar el tabaco y el consumo de alcohol

-Dormir como mínimo de 8 horas diarias

-Realizar actividades sociales, recreativas, culturales y deportivas

-Fomentar el hábito de la lectura: leer enriquece la capacidad de atención e incrementa la memoria, aumenta la motivación y reduce el estrés.


Para conmemorar el día de la salud mental, el voluntariado de La 72 junto con las psicólogas de Ayuda en Acción y Camino Protegido realizaron actividades con la población de la casa para hablar de la importancia de la salud mental.




11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page